El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprovechó peso debilidad del dólar y termina racha casi semanal

Al cierre de este martes, el peso mexicano registró una avance ante el dólar estadounidense después de seis días consecutivos de retrocesos, cuando el mercado tiene materias primas estables y las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retroceden.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 14 20

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja en 0.02% a 1,166.95 puntos.

Los datos del Banco de México indican que el tipo de cambio peso-dólar es de 20.758 unidades, en el ámbito interbancario, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de seis centavos o 0.35%.

Durante la jornada, el dólar tocó un mínimo de 20.758, al cierre, y un máximo de 20.9034 pesos.

Analistas de Actinver señalan que el dólar pierde un poco de terreno frente a la mayoría de las divisas y las tasas de largo plazo bajan un poco.

Luego de que el Congreso autorizó elevar el techo de endeudamiento hasta el 3 de diciembre, el Tesoro americano reanuda la emisión de deuda este día. El incremento en la oferta de bonos gubernamentales podría ayudar a relajar las presiones que se han observado en las últimas semanas en el mercado de deuda.


Las Más Leídas