El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fin a “guerra de gasolineras”; regidores eliminan reglamento

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo en relación a la ubicación y operación de gasolineras de Ciudad Juárez que pretende dar fin a la “guerra” existente.    

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Febrero 2020 14 57

Con esta iniciativa, buscan fomentar la competencia entre los diversos grupos que expenden al público en general la gasolina con mejores precios y mayor calidad, de acuerdo a lo expuesto.

En la sesión ordinaria del jueves, el punto fue suspendido ante un amparo que presentaron por lo que el Municipio interpuso una queja en contra del mismo, la cual resolvieron a su favor, recordó el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

Con 15 votos a favor y dos en contra, quedó aprobada la abrogación del reglamento para la ubicación y operación de las estaciones de servicio.

Magdaleno Silva y Olivia Bonilla votaron en contra a este punto de acuerdo, mientras que a favor votaron Oscar Gallegos; Laura Yanely Rodríguez; Enrique Torres; Amparo Beltrán; Jose Ubaldo Solís; Juana Reyes; Martha Reyes; René Carrasco; Jaqueline Armendáriz; Carlos Ponce; Monica Mendoza; Alfredo Seáñez; Perla Bustamante; Silvia Sánchez y Luz Elena Esquivel.

Los regidores María del Rosario Valadez, Alberto Enrique Guzmán y José Díaz Monárrez estuvieron ausentes con justificación, al igual que el alcalde Armando Cabada quien tiene licencia.

Maclovio Murillo aclaró que con esta abrogación no pretenden quitar candados para otorgar los permisos correspondientes, sino únicamente establecer y actualizar los lineamientos y serán dados siempre y cuando las instancias federales lo aprueben conforme a la normatividad.


Las Más Leídas