El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno prestará hasta 5 millones a empresarios de Ciudad Juárez

Un crédito de hasta 5 millones de pesos para empresarios de Ciudad Juárez es el programa “Impulso”que ofrece el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el cual tiene una tasa de interés del 9 al 14 %.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 12 23

En rueda de prensa la integrante de Fideapech, Mayra Cano informó que este crédito es para empresas que tienen ya constituidas un mínimo de 6 meses y los montos a prestar van desde los 300 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos.

Explicó que dentro de las características es que entre los 300 mil a los 2.5 millones de pesos no se pide ninguna garantía, lo que permite dar acceso a miles de empresarios que les es imposible acceder por este requisito.

Además señaló que el crédito puede ser utilizado para activo fijo o capital de trabajo, por lo que es un abanico importante en el apoyo de los empresarios que desafortunadamente vivieron tiempos difíciles en el Covid-19.

El Presidente de Canacintra Ciudad Juárez, Jesús Manuel Salayandía comentó que este programa que realiza el Gobierno del Estado es de mucha ayuda para los industriales pues vienen de tres golpes el cierre total del Covid-19, la restricción de aforos y el aumento desmedido de los insumos.

 


Las Más Leídas