El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

32 mil apoyos a la ruta de “Dr. Vagón el tren de la salud"

Gracias a la aportación de diversas empresas y fundaciones del estado brindaron 32 mil apoyos, con el fin de beneficiar a miles de personas que acuden a recibir atención médica gratuita en los diversos municipios en los que actualmente brinda en la entidad, como parte de la ruta “Dr. Vagón el tren de la salud, el Tren de la Salud”.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 15 21

Las aportaciones constaron de box lunch, bebidas y manzanas los cuales ayudaron a miles de personas que acuden en ayunas a practicarse estudios de laboratorio o servicios médicos. 

Informó la Sectretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC) que dichos apoyos están destinados a la atención de personas que acuden en ayunas a practicar estudios de laboratorio o al servicio médico el cual agradeció por esta colaboración significativa hacia los chihuahuenses. 

La Fundación Pedro Zaragoza A.C. ayudó a esta noble causa con 14 mil 500 box lunch que contenían gelatina, juego, cereal, yogurt, gomitas y sándwich. También contó con la participación de Arca Continental, Compañía del Fuerte y Fundación Coca Cola, aportaron 15 mil bebidas entre las cuales eran juegos, agua y Powerade, mientras que el Grupo La Norteñita de ciudad Cuauhtémoc ayudó con 2 mil 500 manzanas. 

Será hasta el 15 de mayo que la ruta del Dr Vagón atiende en Avenida Hidalgo, carretera 69 del municipio de Jiménez, con horario de 6:00 a 5:00 horas para brindar servicio médico.

Esta clínica ambulante es iniciativa de la Fundación Grupo México, que recorre la República para ofrecer de manera gratuita, consultas generales y especializadas en oftalmología, dermatología, pediatría, ginecología y geriatría.



Las Más Leídas