El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán 2 mil pesos para comprar alimentos; ve aquí cómo obtener apoyo

A un total de 49 mil juarenses, y otros decenas de miles en Chihuahua capital, Delicias y otras urbes, se busca otorgar el apoyo de 2 mil pesos para la adquisición de alimentos esto durante el periodo de contingencia sanitaria.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Mayo 2020 12 45

A saber de muchos durante la contingencia cientos de empleos en la localidad se vieron afectados, es por ello que con la intención de disminuir la afectación en familias juarenses, el Gobierno del Estado abrió un programa complementario el cual busca beneficiar a un total de 49 mil juarenses, también incluye miles de apoyos para habitantes de otras ciudades.

El apoyo consta de la entrega de cuatro pagos mensuales de 500 pesos, para la compra de alimento para un total de 2 mil pesos por familia.

"El plan es beneficiar a 49 mil ciudadanos que cumplan con el perfil que está  definido el plan" es decir,  personas que perdieron el empleo o no pudieron seguir ejerciendo la actividad que desempeñaban por la pandemia, explicó Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Juárez.

Para obtener el beneficio los interesados debe ingresar a la liga difchihuahua.gob.mx posteriormente localizar el baner de registro y dar click, y enseguida registrarse.

Al aprobarse la solicitud, los beneficiarios podrán obtener el efectivo a través de la institución bancaria BBVA la cual por medio de su sistema de retiro de efectivo sin tarjeta facilitará a través del teléfono celular un folio con el cual el usuario podrá pasar al cajero a retirar el dinero.

El apoyo se otorgará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con pago retroactivo del mes de mayo.


Las Más Leídas