El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyan en ‘Conta’ departamentalización y renovación UACH

La Facultad de ‘Conta’ de la UACH tuvo conversatorio por invitación de su director Luis Raúl Sánchez Acosta sobre la Renovación con el rector Luis Fierro, donde manifestaron su apoyo.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 11 56

Más de 300 maestros de la facultad apoyaron el arranque de la departamentalización de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el nuevo modelo, después del conversatorio de la mañana de este jueves.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Luis Raúl Sánchez Acosta, convocó a la reunión entre maestros y personal con el rector de la UACH, Luis Fierro Ramírez.

Ahí participantes dijeron que “teníamos una idea muy errónea” sobre la propuesta de Renovación Universitaria y dieron a conocer que van a apoyar con todo el cambio en la estructura administrativa y educativa.

Anteriormente el rector tuvo diálogos con personal y alumnos de otras facultades. Ahora por invitación del director Sánchez Acosta llegó el conversatorio para FCA, una de las más facultades con mayor matrícula.

El rector Luis Fierro expuso a los maestros que no habrá recorte de personal con la departamentalización que buscan iniciar el próximo ciclo escolar.

Cabe recordar que el nuevo modelo educativo pretende dividir a la Universidad en seis divisiones, en lugar de las quince facultades que existen hoy en día.

Además establecerán tronco común de materias que brinden capacidades a todos los alumnos universitarios que les permitan trabajar en diversas áreas y cubrir la demanda laboral en Chihuahua.

Las carreras serán divididas en cinco ciclos y en cada caso darán una especie de título, aunque al finalizar cuatro ciclos (según la carrera) saldrá el alumno con licenciatura, como lo hace actualmente después de ocho semestres (que varían por carrera).


Las Más Leídas