El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya Gasoducto Ojinaga-El Encino a Umbral AC; responden con concierto

El Gasoducto Ojinaga-El Encino, fideicomiso de CFE, IEnova y Gobierno del Estado de Chihuahua, entregó apoyos a la organización civil Umbral AC y ésta respondió en agradecimiento con evento musical.

Por: Redacción 04 Marzo 2019 16 50

IEnova dio a conocer que niños y jóvenes de Ojinaga organizaron evento artístico-musical en ambiente familiar, a fin de agradecer el apoyo en especie del fideicomiso El Gasoducto Ojinaga-El Encino.

La asociación civil dedicada a desarrollo cultural, artístico y de educación no escolarizada agradeció el apoyo que brindaron CFE, IEnova y el Estado, para lo que organizaron concierto en la colonia CDP de la ciudad de Ojinaga.

Aquí el comunicado íntegro que difundió IEnova:

Con la participación entusiasta de varios niños y jóvenes de la comunidad de Ojinaga, se llevó a cabo el evento artístico-musical que organizó Umbral AC en la colonia CDP de esta ciudad, ante la presencia de familiares, amigos  y vecinos se disfrutó de la participación de Agrupación CDP Umbral con las canciones Payaso de rodeo, Un millón de amigos y El Noa-Noa, y del coro, con la interpretación de Cielito Lindo, Vive y Piel Canela, dejando evidencia del desarrollo artístico que han adquirido a través de las diversas talleres y clases impartidos por la AC,  en espacios públicos que para tal fin fueron rescatados dentro de su programa comunitario.

Umbral AC es una institución cultural reconocida por la calidad y pertenencia de sus programas de desarrollo comunitario, trabajando desde la cultura, las artes y la educación no escolarizada a favor del estado de Chihuahua.

El incremento de la violencia extrema ha tenido lamentables repercusiones en nuestra sociedad y la ciudad de  Ojinaga no podía ser la excepción.

Frente a este entorno, destaca, entre otros esfuerzos semejantes, el trabajo de intervención comunitaria con adolescentes que realiza Umbral Construyendo Comunidad AC desde hace 5 años  en colonias de alta vulnerabilidad social, destacando entre ellas, la colonia Emiliano Zapata y la CDP. El programa está orientado a realizar actividades y acciones encaminadas a prevenir y contrarrestar los efectos de la violencia extrema como alternativa que favorezca los valores comunitarios de cooperación solidaria, gestión social y participación entre los adolescentes, quienes, a propósito de su maduración personal, desafortunadamente cuentan con pocas oportunidades para el uso provechoso y creativo de su tiempo libre, así como de actividades de convivencia. Actualmente 50 niños y niñas participan en las actividades de la AC, siendo un aproximado de 250 niños y sus familias quienes se han beneficiado con dicho programa.

Es un programa de intervención basado en la integración y organización de talleres de animación sociocultural (teatro, coros, música, pintura mural, video) eventos culturales y artísticos (canto, teatro guiñol, exposiciones, teatro histórico) y acciones de educación comunitaria.

En este entorno, fue como el fideicomiso del Gasoducto Ojinaga – El Encino, conformado por CFE, IEnova y Gobierno del Estado de Chihuahua puso de manifiesto su participación,  mediante la donación en especie de equipo diverso por un monto de $230 mil pesos. Micrófonos, bocinas, cámaras de video, un dron, laptops y demás material electrónico fue recibido por Raúl Alfaro, presidente de Umbral AC, quien agradeció la intervención de la empresa IEnova para la realización del apoyo.

El CP César Chávez,  gerente de Asuntos Externos, en representación del fideicomiso manifestó  que acciones como la anterior, evidencia el interés e involucramiento en la resolución de las  problemáticas sociales de la comunidad de Ojinaga, todo ello como parte del programa social y comunitario el cual está direccionado a las premisas de la empresa IEnova relativo a seguridad, salud, educación, medioambiente y grupos vulnerables.

 


Las Más Leídas