El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya Ana Guevara aplazar los Juegos Olímpicos a 2021

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apoyó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno japonés de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el coronavirus.
 

Por: Redacción 24 Marzo 2020 16 44

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, informó a los medios la subcampeona olímpica de atletismo de Atenas 2004.

Guevara agregó que los deportistas deben continuar su preparación de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud mexicanas para evitar que los contagios de coronavirus crezcan en el país.

El COI y el gobierno de Japón decidieron este martes aplazar al menos por un año los próximos Juegos Olímpicos ante la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia mundial.

Hasta el lunes, las autoridades de México reportaron 367 casos positivos de COVID-19 y decretaron este martes pasar de la fase 1 a las fase 2, en la que se prevén contagios locales.

El anterior jueves, la Conade tomó la determinación de cerrar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se preparan habitualmente la mayoría de los atletas olímpicos.


Las Más Leídas