El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplazan nuevamente el juicio contra García Luna en EUA

El juicio de García Luna fue aplazado nuevamente en Estados Unidos, informaron que la nueva fecha es el 17 de enero de 2023.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 13 52

La fecha que estaba prevista anteriormente para este juicio era el 9 de enero del 2023 y dijeron que fue cambiada para que los 400 posibles jurados llenarán los cuestionarios proporcionados para la selección de este mismo.

Comentaron que después de esto los fiscales y la defensa de García Luna revisarán dichos cuestionarios y elaborarán una lista de las posibles personas que podrían ser parte de este jurado.

Informaron que el mismo 17 de enero será elegido el jurado, para inmediatamente después sea iniciado el juicio en contra del ex funcionario mexicano el cual es acusado por delitos de nexos con el narcotráfico.

Además informaron que García Luna es acusado por Estados Unidos de conspiración y de haber ayudado al cártel de Sinaloa de introducir a Estados Unidos al menos 53 toneladas de drogas a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y del delito de mentir en 2018 cuando solicitó su nacionalidad estadounidense.

García Luna se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense, los cuales podrían terminar en darle una cadena perpetua.


Las Más Leídas