El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplazan en Chihuahua la Reforma Laboral

La Secretaría del Trabajo aplazó la aplicación de la Reforma Laboral en el estado de Chihuahua y dio fecha hasta el 3 de octubre, pues no hay recursos para atender esta nueva disposición legal.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Enero 2022 08 29

Tras una reunión del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, se determinó de forma unánime solicitar al Congreso de la Unión la prórroga para el arranque de estas nuevas disposiciones legales, donde asuntos laborales se tratarán en salas especiales en los Tribunales Superiores de Justicia y ya no en las Juntas de Conciliación.

Se esperaba que la reforma laboral entrara en vigor a partir del mes de mayo.

“Debido a que los calendarios presupuestales y de obra impedía reunir las condiciones materiales y financieras para la adecuación, equipamiento y habilitación así como inicio de funciones locales se solicitó se estableciera una prórroga, dijo María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo.

Además de Chihuahua se aplazará la Reforma Laboral en Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Al menos en el estado de Chihuahua, autoridades jurisdiccionales han revelado que se requiere por lo menos 300 millones de pesos para tener toda la infraestructura y el personal capacitado para atender estos asuntos.


Las Más Leídas