El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplaude AMLO llamado a la paz; negociar con narcos otra cosa

Andrés Manuel López Obrador celebró el llamado a la paz que Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas, llame a la paz con narcotraficantes, pero rechaza el negociar con ellos como propone el último.

Por: Redacción 05 Julio 2022 08 42

"Celebro el comunicado de la Iglesia Católica y de los jesuitas, porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz", refirió AMLO.

En cuanto a pactar con narcotraficantes para detener la violencia en regiones críticas, como propuso Noriega en Zacatecas, López Obrador dijo "eso es otro asunto".

"Lo que ellos plantean de que se debe tratar aún a estas personas [sicarios] como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante, porque es el perdón", destacó el presidente mexicano.

Afirmó que lo que le importa es el humanismo y criticó que algunos adversarios llaman a actuar con violencia en contra de los grupos delictivos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz ante los asesinatos y desapariciones que todos los días se cometen en México.

En un comunicado, las tres representaciones señalaron que todos "necesitamos que estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, no está abriendo una puerta para la paz".


Las Más Leídas