El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aparecerían satélites Starlink en fotos de telescopios en 2027

Investigadores de la Universidad Tecnológica de California calculan que para el año 2027 los satélites Starlink de SpaceX aparecerán en casi todas fotografías crepusculares de telescopios, debido a la gran cantidad que habrá.

Por: Redacción 20 Enero 2022 14 37

Esto lo expone el equipo del Observatorio Palomar en referencia al impacto que genera la red de satélites, por lo que se espera una gran interferencia al seguimiento de asteroides.

Las observaciones crepusculares son muy útiles para detectar cambios en el firmamento como estrellas que repentinamente varían de magnitud, colisiones de estrellas de neutrones o la aparición súbita de cometas y asteroides cercanos a la Tierra.

Los científicos explican que al comparar el crecimiento de la presencia de estos satélites de noviembre de 2019 a septiembre de 2021 el cálculo de que se luzcan en todas las fotos crepusculares para buscar asteroides apunta al año 2027.

Las interferencias causadas por los satélites (aparecen como una marcada línea blanca en las imágenes) no son muy numerosas, pero SpaceX despliega más satélites cada vez más frecuente.

En 2019, las estelas de los satélites aparecían solo en el 0.5% de las imágenes. Para 2021, esa cifra subrió hasta el 18% de las fotos.

En total, en el tiempo del estudio se registraron 5,031 interferencias atribuibles directamente a Starlink.


Las Más Leídas