El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia JMAS que en 2023, la mitad de la ciudad tendrá agua 24 horas

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció que este 2022 se realizarán obras de infraestructura que permitirá para el 2023 que el 50% de los habitantes de la ciudad de Chihuahua tengan agua las 24 horas y se olviden de los tandeos.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Enero 2022 10 13

Alan Falomir, director de la Junta Municipal de Aguas informó que la dependencia invertirá 70 millones de pesos en obras de sectorización en la zona norte de la ciudad, donde permitirá que para el 2023, 140 mil habitantes más tengan agua 24 horas del día en esta ciudad de Chihuahua.

Agregó que actualmente, el 35% de los habitantes de la capital del estado cuentan con este servicio 24 horas, por lo que tras esta inversión en sectorización para el 2023 el agua potable estará disponible todo el día para el 50% de los ciudadanos de esta ciudad.

Las obras se realizarán desde al altura de la colonia Chihuahua 2000 y sectores aledaños donde se conectarán a los pozos de Tabalaopa y Nombre de Dios.

Además se realizarán mantenimiento de la red, esto para evitar fugas y pueda así surtirse el servicio de agua potable a los ciudadanos de una mejor manera.

Falomir, insistió que este proyecto es a mediano plazo y que a principios del 2023 se podrá mejorar el servicio de agua potable para los habitantes de la capital.

Además se perforarán tres pozos en la Nuevo Triunfo, Valle Escondido y Virreyes 1, que sustituirán mantos que ya tienen problemas de abastecimiento.


Las Más Leídas