El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Epidemia se produce en el peor momento"; temen por año nuevo Chino

De frente a la festividad del Año Nuevo Chino, un experto declaró que el coronavirus llegó en el peor momento, pues los festejos podrían significar una mayor propagación del mismo.
 

Por: Redacción 23 Enero 2020 15 09

En entrevista con el medio internacional RT, el sociólogo y creador del canal de YouTube 'Jabiertzo', Javier Telletxea Gago, que reside en la provincia china de Hubéi, dio su punto de vista de cómo se desarrolla la situación en el lugar donde se originó esta enfermedad.

Telletxea señala que "la epidemia se está produciendo en el peor momento posible" y que se ha evidenciado un "aumento muy llamativo" de la cantidad de personas que llevan mascarillas, aunque de momento la actividad en las calles continúa con relativa normalidad.

"La gente se ha abstenido de acudir a los lugares más concurridos", agrega.

Respecto a las celebraciones del Año Nuevo Chino, Telletxea apunta que es posible que el brote cambie la manera en la que las familias del país planifican los festejos.

Muchas personas se han planteado que "quizá no es tan buena idea asistir a tantas cenas" y que "a lo mejor sería necesario disminuir la frecuencia de las visitas para evitar propagación", afirma.

Tres ciudades de la provincia de Hubéi han sido cerradas temporalmente. La propagación del brote tiene lugar justo antes del periodo vacacional con motivo del Año Nuevo Chino, en el que millones de personas viajan dentro y fuera del país.


Las Más Leídas