VIRAL: As铆 salvaron a Anita 脕lvarez, inconsciente bajo el agua 馃摲

La nadadora artística Anita Álvarez de Estados Unidos desmayó en media competencia durante el campeonato mundial de Budapest, pero fue salvada por la entrenadora Andrea Fuentes, momento captado en fotos que ya son virales.
Por: Redacci贸n 23 Junio 2022 10 40
En redes se han vuelto virales las imágenes captadas por Oli Scarff, fotógrafo deportivo, quien captó el momento justo debajo del agua cuando flota Anita Álvarez inconsciente en la piscina.
La secuencia completa de 馃嚜馃嚫 Andrea Fuentes rescatando a 馃嚭馃嚫 Anita Álvarez
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) June 22, 2022
馃摳 Oli Scarff pic.twitter.com/5ezsPZNH9I
En las instantáneas se ve cómo Andrea Fuentes, entrenadora española al frente del equipo de Natación Artística de EE.UU., se sumerge de inmediato y estira el brazo para sacar lo más pronto posible a Anita.
Los primeros reportes mencionan que Anita está bien, pero ya es la segunda ocasión en la que queda desvanecida en plena competencia bajo el agua en los últimos meses.
La española Andrea Fuentes fue reconocida a nivel internacional por prácticamente salvarle la vida a Anita con su rápida actuación sin titubeos, incluso antes de que los salvavidas pudieran reaccionar.
El rescate.
Sobre el dramático momento, la entrenadora narra para ‘Efe’ que “en ese momento no pensé, simplemente me dije ‘tienes que llegar lo más rápido que puedas, sacarla a la superficie y hacer que respire’”.
Reveló que los rescatistas “estaban paralizados”, pues por reglamento dudaron ya que deben esperar la orden del juez de natación para entrar a la piscina cuando ya están en competencia.
“Ahora que lo pienso es normal, porque ellos no conocen este deporte tanto como yo y tampoco nadan tan rápido como yo, por lo que es normal que no reaccionaran tan rápido. Por eso me tiré, porque vi que no iban y me dije ‘no puedo esperar ni un segundo más’”, aseguró la heroína de esta historia.
Y sobre cómo fue reanimar a Anita, cuenta Andrea: “intenté despertarla de todas las maneras, con gritos, con bofetadas y luego ya con el equipo médico le hicimos una maniobra que consiste en apretar muy fuerte la uña del dedo pequeño, porque es un punto que activa la adrenalina y así se despertó de golpe y empezó a gritar: ¡Aah, me estáis haciendo daño! Entonces pensé: ‘Vale, ya está'”.
Las Más Leídas