El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anciana de 90 años protege a su nieto de policías que lo encañonan 🎥

Capturas de pantalla de video

La polémica detención de un joven afroamericano de 21 años que tuvo lugar el anterior 16 de mayo en Midlan, Texas, fue capturada en video.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 14 52

Ese día, Tye Anders fue encañonado por varios policías, que lo persiguieron hasta su domicilio porque se habría saltado una señal de detención mientras conducía.

Esta escena culminó cuando la abuela del sospechoso, una anciana de 90 años, se puso delante de su nieto para evitar que le balearan y terminó en el suelo cuando le esposaron.

Al principio de clip, el joven aparece tumbado mientras los agentes con los que dialoga le apuntan con pistolas junto a dos patrulleras.

«¡Tengo miedo!», repite Anders después de pedir a los policías que bajen las armas, al igual que otras personas que presenciaban la escena.

Por su parte, un oficial le indicó que solo necesitaban que se levantara y caminara de espaldas hasta su su vehículo: «No vamos a hacer nada mientras nos escuche», le aseguró.

«¡Está asustado! ¡Le están apuntando! ¿No ven cuántos negros reciben disparos?» gritó una mujer a la que sólo se escucha.

Finalmente, la abuela de Tye Anders intentó proteger a su nieto: se acercó hasta el lugar y se quedó parada delante.

Cuando los policías se acercaron a arrestar al joven, esa mujer cayó al suelo y se desmayó, según la versión de sus familiares.

Por su parte, el Departamento de Policía de Midland aseguró que Tye Anders al principio se negó a cooperar, no quiso abandonar su auto tras ser alertado de haber cometido una infracción de tráfico, fue perseguido e hizo caso omiso a la indicaciones de los agentes.

«Al salir del vehículo, los oficiales aconsejaron al sujeto que caminara hacia ellos para ser detenido», pero «luego se detuvo y cayó al suelo», indicó la Policía.

Finalmente, los agentes arrestaron a Anders por evitar su arresto, pero más tarde fue puesto en libertad bajo fianza.


Las Más Leídas