El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Anaya gira de tres bandas

* Que Rocío ya apoyó a Maru ¿será?

* El Municipio, le da un atorón a la audiencia vs Maru

* Día de registros en oplitita Municipal

Por: Redacción 17 Marzo 2021 07 16

EL RICKY ANAYA SE aventó una gira de tres bandas por Chihuahua en una resguardada, muy resguardada agenda.

Primero, para tocar base, acudió con el gobernador Javier Corral, ahí desayunaron en el despacho y sin duda, AMLO estuvo presente, aunque en cuanto se ven sacan chispas, los dos decidieron cuidar las formas.

La segunda actividad de Ricardo Anaya, que anda en plena carrera por la presidencia de la República recorriendo el país,fue grabar un video, de esos con mucho coraje en los asaderos de Villa Ahumada, para que la raza en el Face sepa que quiere mostrar cómo está el norte.

No se sabe si los pidió con salsa de suero de vaca o salsa.

Y para cerrar, el evento con Maru Campos y Javier González Mocken en Ciudad Juárez con empresarios.

La frontera más importante de México es una plaza donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene especial interés, ahí arrancó su campaña a la presidencia de la república y a la ciudad.

Aunque Ricky anda echando brava al presidente, desde Las Mañaneras, ni lo pelan, para no subirle el rating...

OJOS DE Whats puso la raza el lunes por la tarde, cuando Rocío Reza se decantó por Maru Campos Galván.

Durante la reunión de panistas en el Quality, con Marko Cortés en la mesa, la dirigente estatal, no aguantó más y soltó el culebrón de que va en defensa en todo por Maru Campos...

Habrá que ver si le gano la risa, fue el momento para despistar al despistado de Marko, o de plano cambio de estrategia.

Si Rocío se faja a favor de Maru en los X´s, la cosa si va en serio, pero se ve imposible que vaya contra palacio.

Por otra parte quién sabe si en el equipo de Maru la perdonen, pero al menos los candidatos lo vieron como un buen gesto, para confundir a la raza.

Por razones obvias, Rocío Reza ni de chiste la admiten en Punto Alto, ni en los encuentros cerrados de la campaña de Maru, y solo espera que el tiempo se haga cargo del fin y llegue su declaración de diputada federal plurinominal para volver a navegar en San Lázaro.

QUE LOS EXPERTOS en el procedimiento de investigación científica criminal respondan, porque ayer apareció, que ahora resulta que el Estado se encuentra en una posición de alta vulnerabilidad… en el proceso que sigue la Fiscalía Anticorrupción contra Maru.

Rafael Corral, abogado representante del Ayuntamiento de Chihuahua, pidió el diferir la audiencia, como víctima no tenía los datos y el juez se lo concedió, sin chistar.

Muy al estilo de enchílame otra, pidió un mes y no acaba de hacer la solicitud, cuando el juzgador le dió el clásico ¡estas hecho baby!...

¿Algo más en lo que te pueda servir?...

Se quedaron fríos todos y se armó el chimarajo en el Supremo ya ven cómo se las gastan.

Eso sí Rafael Corral, pidió que solo entregaran copias simples, nada que las certificadas, foliadas, empastadas... para no retrasar la audiencia, no hay que ser atacones pues.

El Estado puede recurrir a instancias federales, pero se marcaría un precedente.

Sería el segundo caso que la Fiscalía pierde por cuestiones similares, remember el Conejazo donde la PGR atrajo el caso y simplemente se desistió.

Ahora resulta que el Municipio también hace lo propio.

Lo que no descifran los abogados es, ¿quién fue el genio que convocó al Municipio como víctima?

Parece que lo hacen a propósito…

HOY LA RAZA se prende con los registros de los candidatos en la Asamblea Municipal en Chihuahua.

Primero arrancan los candidatos del PAN, donde Alfredo Chávez va por el 15, Georgina Bujanda el 12, Carlos Olson del 17, Mario Vázquez del 16 y Carla Rivas por el 18 irán contentos a entregar la documentación.

Eso sí, con la presión de los 230 mil votitos que sacó el PAN la última elección, no se les olvidan…

El registro será antes del medio día.

Ya por la tarde, Marco Quezada hará acto de presencia en la avenida Pacheco y Fuentes Mares para el registro correspondiente.

En el caso del partido del AMLOVE, la raza se pregunta ¿y los candidatos a las diputaciones para cuando? Les siguen en la incertidumbre, pero apuestan que aguantarán hasta el último segundo para evitar los resentidos.

Ya sabe cómo son las envidias.

QUIÉN PREPARA el escenario en el Congreso del Estado es Juan Carlos Loera, candidato de MORENA a la gubernatura.

Llevará mano en la lista de diputados pluris locales, para que meta a su gente de confianza.

Parece que desde CDMX le regresarán el favor, luego que sin pillar le pusieron como candidatos Cruz Pérez Cuellar en Juárez y Marco Quezada en Chihuahua, cuándo él traía abiertamente otros gallos, o gansos.

Los primeros cuatro lugares de la lista pluri fueron reservados para el partido y aquí es donde las designaciones las pondrá Loera.

Se habla que en los dos espacios reservados para hombres podría ir el diputado Benjamón Carrera, Miguel Colunga y hasta se escucha el nombre de Carlos Borruel.

Los espacios para mujeres todavía están en suspenso, pero muy pronto terminará la espera, pues mañana vence el plazo para los registros ante la Oplita estatal electoral.


Las Más Leídas