El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán diputados Ley de Fiscalización el 15 de julio

Los diputados instalaron esta tarde tres Comisiones las cuales preside la diputada Blanca Gámez y acordaron analizar la Ley de Fiscalización el 15 julio.

Por: Daniela González Estrada 09 Julio 2019 12 06

Con motivo de la Ley de Fiscalización que tiene más de un año sin poder aprobarse dentro del Congreso del Estado, los diputados acordaron hoy analizar el tema después de poder instalar las Comisiones Unidas.

La Comisión de Fiscalización que preside Miguel Colunga de Morena, la Comisión Anticorrupción de Ana Estada de Morena y la de Transparencia Blanca Gamez del PAN debatirán sobre esta nueva Ley que está dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

Cabe destacar que Blanca Gamez es quien preside las Comisiones quien será la encargada de citar a los demás diputados en donde es posible citen también a Héctor Acosta Felix auditor superior del estado. 

La intención de esta Ley es dejar al Congreso del Estado como un ente vigilante y que la Auditoria Superior del Estado sea la que sancione y revise las cuentas públicas sin la previa autorización del Congreso en el pleno.


Las Más Leídas