El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán diputados creación de “fondo emergente” para Pensiones

El diputado del PAN, Jesús Valenciano mencionó que invitarán al director de Pensiones a comparecer y verán la posibilidad de asignar un fondo emergente, ante los adeudos hacia la instancia.

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2019 12 09

“Hoy comentamos en asuntos generales la necesidad de que acuda a esta Comisión en próximas fechas el director de Pensiones, para que nos explique cual es el estatus que guarda dicho instituto”, dijo el presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda. 

De igual forma durante la reunión de hoy de la Comisión, el legislador planteó la idea de asignar un fondo emergente para pagar a Pensiones Civiles del Estado, los adeudos que tienen instancias, los cuales ascienden a los 3 mil millones de pesos. 

La petición del fondo fue a raíz de una solicitud del diputado del PRI, Omar Bazán Flores. 

Así mismo el diputado panista aclaró que aún no tienen fecha específica para que acuda el director, cabe mencionar que ya había asistido el director Alberto Herrera al Congreso pero a la Comisión de Educación. 

“Del entendido de que existe un adeudo fuerte con Pensiones y derivado de la reunión, definiremos el estatutos que guarda y en caso de que sea necesario, se pudiera contemplar la creación de un fondo emergente o quizá la necesidad de forzar o el obligar a que los entes que le adeudan puedan dar pagos extraordinarios de manera mensual”, dijo el diputado. 

 


Las Más Leídas