El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan verificación vehicular para la capital

La Secretaría de Desarrollo Urbano analiza implementar en la ciudad de Chihuahua la verificación vehicular ante la gran cantidad de automóviles que existen en la capital, pues podría generar efectos contaminantes en próximos años.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Septiembre 2022 10 47

Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano, informó que está en análisis la posibilidad de implementar esta medida de verificación, esto para que los automóviles cumplan con los estándares mecánicos mínimos y se evite la contaminación.

Expresó que está la propuesta, pero tendrá que analizarse con otras autoridades para determinar si es viable.

Recordó que la verificación no es nueva, pues en ciudades como Juárez, Ciudad de México, entre otras, sí se aplica esta normatividad.

“No podemos quedarnos atrás. Hay un proyecto de revisión vehicular para estar atentos, recuerden que también estamos en temas de cambio climático, no es algo nuevo, es algo que ya se hace en Juárez y ayuda a mitigar los niveles de contaminantes”, dijo.

Expuso que la propuesta es primero aplicarlo a la flotilla del Gobierno del Estado, posteriormente al parque vehicular de las empresas y por último a la ciudadanía en general.

Sin embargo, Gabriel Valdez no detalló cuando pudiera entrar esta medida a la capital.


Las Más Leídas