El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan diputados si le regresan el fuero a Ramírez

Los diputados de la Jucopo del Congreso del Estado sesionaron esta mañana para ver si le regresan o no el fuero constitucional a Jorge Ramírez Alvídrez. 

 

Por: Daniela González Estrada 25 Marzo 2020 11 10

La reunión de la Junta de Coordinación Política de hoy, es a puerta cerrada, esto por la contingencia del coronavirus, cuestión por la que no dejan entrar al público en general desde hace ya dos semanas. 

Cabe mencionar que el diputado Fernando Álvarez Monje, comentó que le darán respuesta a la suspensión provisional que ordeno el Juzgado Federal de la Declaración de Procedencia para Jorge Ramírez, que emitió el Congreso del Estado de Chihuahua. 

“Consideramos que los jueces federales actúan de una manera invasiva, las actuaciones del Congreso son soberanas, entonces nos parece que ahí hay una extra limitación de parte de los jueces”, dijo ayer por medio de llamada telefónica. 

Luego de la reunión de la Jucopo, va a sesionar la Comisión Jurisdiccional para ahí concluir con la respuesta.

Esto pues con la suspensión provisional, Ramírez Alvídrez asegura que cuenta con fuero constitucional, motivo por el cual lo tuvieron que liberar el pasado domingo cuando la CES lo arrestó, sin embargo, la Fiscalía General del Estado asegura que la orden de aprehensión en su contra esta activa.


Las Más Leídas