El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ampliaron hasta septiembre la inscripción al premio Enrique Servín

Ampliaron el plazo de inscripción para concursar en el premio de escritura Enrique Servín, quienes estén interesados en participar tienen hasta el 30 de septiembre.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 15 08

Con el propósito de rendir un homenaje al legado del lingüista y escritor chihuahuense Enrique Servín Herrera, este año la Secretaría de Cultura de Chihuahua abrió el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias en Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, cuya convocatoria amplía su plazo de recepción hasta el 30 de septiembre.

El concurso literario invita a la niñez y juventud hablante de alguna lengua materna que resida en el estado, a participar con un escrito en los géneros de narrativa, poesía y documentación de tradición oral.

Con esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, se promueve el uso de las lenguas maternas, además de fomentar la lectoescritura en sus hablantes.

Podrán registrase de manera individual o colectiva por medio de su padre, madre o tutor, en las categorías de niñas y niños, quienes tengan de  6 a 11 años de edad, o en la de adolescentes si tienen entre de 12 y 17 años.

Las obras inscritas a concurso deberán estar escritas originalmente en la lengua materna correspondiente, y acompañada de su versión en español.

Los primeros tres lugares recibirán en cada categoría un paquete de materiales de uso artístico y escolar con valor de 6 mil, 4 mil 500 y 3 mil pesos respectivamente, así como la publicación de los trabajos por parte de la Secretaría de Cultura. 

Las personas interesadas pueden obtener más información enviando un correo electrónico a adrianmoreno@chihuahua.gob.mx o culturasetnicas.sc@gamail.com.

También pueden descargar la convocatoria y consultar las bases completas en la liga electrónica: https://bit.ly/2JhzXkS.

 


Las Más Leídas