El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes algún crédito pendiente? Bancos aumentan tiempo de gracia

Imagen ilustrativa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió ampliar el plazo de recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio, hasta el próximo 31 de julio. 

Por: Redacción 29 Junio 2020 14 00

Por medio de un cominicado, la CNBV dijo:

«La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia».

Anteriormente el organismo anunció que el plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Pero dijo que decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia.

También, Banobras ampliará los plazos de sus programas: Proyectos de Infraestructura, y entidades subnacionales (Estados, Municipios y Organismos Acreditados).

Asimismo, Fonacot extenderá hasta el 31 de julio la vigencia de su Plan de Alivio Fonacot.

Infonavit anunció, previa ratificación el día de mañana por parte de su Consejo de Administración, la ampliación, hasta el 31 de agosto, de los mecanismos:

Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin copago (Seguro de Desempleo); Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago, y III) Tolerancia al pago (prórrogas); así como de las facilidades administrativas y prórrogas a los patrones.


Las Más Leídas