El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO sería mejor presidente si quita discurso confrontador: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que Andrés Manuel López Obrador sería un mejor presidente si quitara el ánimo confrontador en su discurso y reconoció que AMLO no condiciona apoyos al estado.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2019 13 50

Luego de que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió un año como titular del Ejecutivo federal, Corral Jurado mencionó confía en que AMLO quiere hacer las cosas bien, pero no necesariamente acierta en sus estrategias, pues en ocasiones parece que quiere desmantelar las instituciones.

“Estoy consciente que se trata de un gobierno con una nueva ideología, pero había mucho que valorar, eso ha generado muchas dificultades para concretar programas y proyectos, aterrizar las cosas”, comentó.

El Gobernador de Chihuahua afirmó que en cuanto al estilo personal de López Obrador para gobernar, éste sería mucho mejor si depusiera el ánimo confrontador en su narrativa, que incluso polariza y divide a la sociedad mexicana.

Sin embargo, Javier Corral reconoció que el Gobierno Federal ya no condiciona apoyos para el estado.

“Yo debo reconocer que él (AMLO) no nos ha condicionado apoyos que hemos solicitado en el ámbito de cooperación y colaboración, a pesar de nuestras posiciones políticas como sí lo hacía Peña Nieto y los demás gobiernos del PRI”, expuso.


Las Más Leídas