El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Si está en diciembre”, AMLO se pondrá vacuna china contra COVID

El presidente López Obrador afirmó que está dispuesto a ponerse la vacuna contra COVID-19 de la empresa CanSino Bio de China, si es que está lista en este mes de diciembre.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 09 36

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero”, afirmó el Presidente de México sobre la vacuna de China, durante la conferencia matutina.

El propio mandatario mostró sorpresa al saber las proyecciones de la empresa china que trabaja en la fase 3 de la vacuna contr coronavirus.

“Me llamó la atención que el representante de una empresa china, CanSino, habló no de una fase de prueba, sino de que íbamos a tener la vacuna en diciembre”, expresó AMLO.

Recalcó que México debe esperar a que los expertos de la Secretaría de Salud determinen quiénes serán los sectores prioritarios para recibir la vacuna.

Comentó que en otros países están priorizando al personal médico que atiende en hospitales COVID-19, “para protegerlos”.

México firmó en la semana el convenio de compra con CanSino Bio para garantizar el acceso a la vacuna.

Además el país conseguirá también dosis de Pfizer y de AstraZeneca.

La empresa china prometió entregar las primeras 2 mil 500 vacunas contra COVID-19 en diciembre.

 


Las Más Leídas