El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicarán 400 mil vacunas en hospitales los próximos cuatro días: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se aplicarán 400 mil vacunas para el personal de salud que atiende a covid, en los próximos 4 días.

Por: Redacción 12 Enero 2021 07 27

Andrés Manuel señaló que el día de hoy llegan 400 mil dosis de vacunas Pfizer, las cuales serán destinadas únicamente para el personal médico, por lo que se informará del operativo que se llevará a cabo, a través de las mil brigadas que ya se encuentran listas. 

“El avión que llega hoy con más de 400 mil dosis, como se va a llevar a cabo   todo el operativo y como se han integrando ya de esas 10 mil brigadas a las que hice referencias, mil van a estar a partir de hoy”, aseguró el mandatario. 

“Ya de esas 10 mil brigadas a las que hice referencia, mil van a estar a partir de hoy hasta que se termine de aplicar la vacuna Pfizer en hospitales, como les comentaba, el envío es para más de 400 mil vacunas, pero ya para hospitales para todo el país”.

Destacó que el general Luis Crescencio Sandoval, “nos va a informar sobre la logística, cómo se va a hacer llegar la vacuna a todos los estados contemplados en este plan de vacunación”.  

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval presentó el plan nacional de la distribución de las vacunas que arribarán a las 9 de la mañana en el país. 

Explicó que a las 9 de la mañana será el arribo de las 400 mil vacunas Pfizer; de las 9 a las 9:45 horas se da la descarga, traslado al almacén DHL y la desconsolidación prioritaria. 

Luego, DHL trasladará la vacuna al área de reconocimiento aduanal a las 9:50, mientras que  el personal del SAT realizará la revisión aduana a las 10:05 horas. Por otro lado, a las 10:20 horas el personal de COFEPRIS realiza la revisión y a las 10:30 horas se de la carga de vacunas en los vehículos de la empres DHL. 

A las 11:20 horas se da el arribo a INCAN, para su revisión, recarga de hielo seco y lotificación, lo cual tardará aproximadamente dos horas. Después a las 13:20 horas se da el inicio de las rutas para su distribución.

 

 


Las Más Leídas