El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí me vacuno; por edad e hipertensión entro: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de llegar la vacuna para diciembre sí se vacunaría. 

Por: Redacción 16 Octubre 2020 10 09

Esto durante su participación en la rueda de prensa mañanera, donde aseguró que lo haría “para darle confianza  la gente de que tenemos que protegernos”. 

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero. En otras partes están decidiendo que primero sea el personal médico que está en hospitales COVID, para protegerlos y se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar y la vulnerabilidad si tiene una enfermedad crónica.

Indicó que “también ahí entro porque pues soy hipertenso.. quienes tienen diabetes, adulto mayor.. pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

Aseguró que es muy importante que se tenga acceso a la vacuna en el país “y podamos prevenir esta enfermedad que tanto ha daño ha causado, sería realmente todo un acontecimiento que se empiecen a vacunar los mexicanos y el que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas como quedamos”, señaló.  


Las Más Leídas