El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna llegará a adultos mayores de comunidades más apartadas: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se vacunarán a los adultos mayores que viven en las comunidades más apartadas.

Por: Redacción 12 Enero 2021 10 38

Explicó que desde que inició su gobierno, se crearon 10 mil centros integradores, para que los adultos mayores de las comunidades más apartadas, pudieran obtener su beca, y que aprovechando este espacio, ahí mismo se vacunarán a los adultos mayores. 

“Nada más hablando del programa adultos mayores, son 8 millones, de esos 8 millones hay 3 millones que no reciben apoyo a través de una sucursal bancaria porque viven en comunidades muy apartadas, por eso se decidió desde el principio del gobierno crear 10 mil centros integradores, que son pueblos ubicados de manera estratégica, en donde llegan otras comunidades todavía más pequeñas”, explicó. 

Explicó que  hay estos 10 mil centros integradores desde hace dos años, “para pagarle la pensión a estos adultos mayores, que no tienen posibilidad de ir a una sucursal”. Entonces aprovechando esta organización que se tiene, ahí se va a poner la vacuna también. 

“En cada centro integrador se van a vacunar 300 adultos mayores, va a llegar la brigada al centro integrador, llega la vacuna y ahí donde ya asisten al mismo espacio los adultos mayores, ahí se va a llevar a cabo la vacunación”, finalizó. 


Las Más Leídas