El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Televisa autorizó el difundir video montaje de Loret: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Televisa autorizó la difusión del montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, durante las mañaneras. 

Por: Redacción 07 Abril 2021 10 55

El día de hoy se difundió en las mañaneras, un pedazo del montaje que se llevó a cabo el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero matituno de Televisa, dirigido por Loret de Mola, sobre la detención de los presuntos secuestradores. 

Amlo destacó que estos montajes se dieron porque había una estrecha relación entre el poder político y los medios de comunicación. 

“Se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue opositores, pero ya no se da esta relación perversa”, dijo el mandatario. 

“Esto que vimos (el montaje) pues es una vinculación estrecha con el poder como un medio de comunicación y el señor García Luna, que luego llegó a ser secretario de seguridad pública y ahora está acusado y encarcelado en Estados Unidos por vínculos por la delincuencia organizada”, continuó. 

Finalmente aseguró que hasta en los medios de información se está entendiendo esto. “Ayer pedimos aquí que Televisa nos permitiera utilizar estos materiales y se habló a Televisa y nos permitieron utilizar los materiales, porque no están en las redes, son materiales muy fraccionados”.


Las Más Leídas