El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ve aquí los requisitos para servicio a menores en el sistema Teletón

El día de hoy se informó la realización de un convenio entre el Gobierno Federal y el Teletón, para atender a 20 mil niños con discapacidad con rehabilitaciones. 

Por: Redacción 12 Agosto 2021 07 22

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria  de Bienestar, aseguró que este programa “trata de otorgar servicios de rehabilitación a través de instituciones públicas o privadas a niñas, niños y jóvenes entre 0 y 17 años”. 

“Con este programa vamos a atender a 20 mil niños en el convenio que hoy firmaremos con la fundación teletón”, aseguró. 

Informó que el gobierno de México establecerá los convenios con las instituciones públicas y privadas para el otorgamiento de los servicios de rehabilitación. 

Para poder inscribir a los niños en este programa de rehabilitación, en primer lugar, la madre,  padre o el tutor de la niña o el niño tendrán que solicitar la incorporación al programa.

Después la institución va a realizar por cada uno de los niños un diagnóstico y va a presentar un plan de rehabilitación específico para cada uno de ellos. 

Una vez que se tenga el plan de rehabilitación específico, la Secretaría de Bienestar va a entregar un carnet y vales para que Bienestar pueda llevar el control de las citas y que “todo el subsidio que se entregue tenga un soporte y una supervisión”, informó Ariadna. 

Después se iniciará la rehabilitación y posteriormente el Gobierno de México entregará el subsidio a los beneficiarios a través de las instituciones, una vez que se ha prestado el servicio a las personas. 

 


Las Más Leídas