El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece AMLO no reservar los contratos de vacunas anti Covid

Luego de que se reservara la información sobre los contratos de las vacunas COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, ofreció no reservar dichos contratos. 

Por: Redacción 12 Enero 2021 08 06

Al ser cuestionado sobre la reserva de contratos y que no se dará a conocer su contenido hasta dentro de 5 años, AMLO aseguró no tener información al respecto. 

“Pues no tengo conocimiento pero nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar, a lo mejor es una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás, porque hay inercias”, aseguró. 

Sin embargo, explicó que “la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el gobierno, no tenemos nada que ocultar, en caso de las vacunas es lo más transparente que hay, porque se tienen contratos con las farmacéuticas, se tiene contrato y ya se han llevado a cabo pagos con Pfizer, ya se han dado anticipos, ayer hablaba yo que de 36 mil millones reservados, ya  se habían dado anticipos y se habían entregados recursos por 7 mil millones de pesos para las vacunas”. 

Mencionó que con la visita de Hugo López-Gatell a Argentina, “nos trae la buena noticia de que vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México, que es lo que van a hacer estos días los especialistas de Cofepris, al momento que se apruebe tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna de doble dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores, 12 millones”, finalizó. 


Las Más Leídas




Publiguía