El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresa el avión presidencial a México, no se ha vendido

El día de hoy durante la rueda de prensa mañanera, se dio a conocer que el avión presidencial de Méxicore gresará de Estados Unidos luego de que no se vendiera.

Por: Redacción 14 Enero 2020 07 34

Banobras era el banco que financiaba la mayor parte de adquisiciones de los aviones, por eso desde el inicio coordinó el proceso de la venta de los aviones, en especial el del avión presidencial. 

Jorge mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, explicó que el avión presidencial ha permanecido en Victorville, Estados Unidos, para su mantenimiento y preservación. Ahí se llevaron a cabo avalúos para identificar el valor actual de la aeronave en el mercado. 

En junio de 2019 el estudio de mercado identificó 42 potenciales compradores de 16 países, para julio del mismo año, 12 de los potenciales compradores manifestaron su interés por la aeronave.

En septiembre de 2019, seis potenciales compradores presentaron posturas de las cuales UNOPS seleccionó 2. Los potenciales compradores realizaron jornadas de inspección y valoración.

Hasta el momento, ninguna de las posturas ha prosperado en la formalización de la compraventa, razón por la que el avión regresará a México.  


Las Más Leídas