El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anticuerpos de caballo, para reducir efectos del Covid; propone Gatell

Con suero hecho con anticuerpos de caballos, se puede reducir los efectos del covid en las personas, aseguró Hugo López-Gatell, luego de realizar su visita a Argentina para buscar intercambio de información.

Por: Redacción 12 Enero 2021 07 56

El subsecretario informó que en su visita a Argentina, las autoridades de salud de dicho país, le informaron sobre un suero equino con capacidad para producir grandes volúmenes de anticuerpos naturales a partir de caballos.

“Hay una compañía de biotecnología parte de este consorcio que produce suero equino hiper inmunes, es la capacidad de producir grandes volúmenes de anticuerpos naturales a partir de caballos”.

Señaló que este tipo de práctica es “algo que se usa en el mundo desde hace décadas para otras enfermedades, y lo que permite es tener la posibilidad de transferir anticuerpos a los seres humanos y en estudios científicos muy interesantes que también revisamos, se encuentra que esto puede reducir hasta 40% la mortalidad de personas con covid moderado y grave”.

Destacó que México está viendo la posibilidad de  adquirir este producto, si es que se verifica su seguridad y edificación en la Cofepris, “como ya lo ha hecho la Agencia de Regulación Sanitaria de Argentina y en el plazo mediato una posible asociación para que en México se pudiera hacer la producción de escalamiento de este tipo de producto”.


Las Más Leídas