El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quiere pagar Ancira los 200 mdd: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Ancira no quiere pagar los 200 millones de dólares que quedó en pagar a la Fiscalía. 

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 09 17

Luego del acuerdo reparatorio que llegó con PEMEX, Alonso Ancira tendrá que pagar un monto total de 216 millones 664 mil dólares, sin embargo, luego de aceptar el trato, Ancira se retractó e informó que no pagará dicha cantidad.

“El asunto de la planta de fertilizantes que son 200 millones de dólares, aunque el señor (Ancira) dice que no va a pagarlos, porque lo están mal aconsejando, pero yo estoy seguro de que él va a cumplir con el compromiso que suscribió”, dijo AMLO. 

Indicó que Alonso tiene que entregar 200 millones de dólares, “y así en muchos otros casos, que podemos recuperar todo lo que podamos, porque es muy fácil meter denuncias, en estos casos por lo general hay posibilidad de que acudan a instancias internacionales y en esos tribunales no le va bien a los gobierno”. 

Expresó que “siempre ganan las empres y los particulares”, ya que “tienen abogados que son especialistas en el tráfico de influencias”. 


Las Más Leídas