El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escenificación burda, el montaje de Cassez: Olga Sánchez

La exministra, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, fue una “escenificación burda”.

Por: Redacción 07 Abril 2021 08 05

Sánchez Cordero explicó que durante el montaje de la detención los supuestos secuestradores, se ve como la policía entra al rancho para detener a una presunta banda de secuestradores llamada, Los Zodiacos y el operativo se transmitió por televisión abierta.

“Es importante aquí destacar que lo que acaba de pasar también y que ustedes fueron testigos de la declaración de Genaro García Luna, cuando reconoce públicamente que esta detención de los presunción de los presuntos plagiarios fue una escenificación ajena a la realidad”.

Además indicó que Genaro reconoció que Cassez y su pareja habían sido detenidos desde un día antes de la escenificación televisiva, “él mismo declara en televisión abierta que fue un montaje”.

Destacó que la Suprema Corte determinó y utilizó la palabra de “escenificación ajena a la realidad”. Por su parte, ella destacó que se trató de una “escenificación burda absolutamente y violando todos los derechos”.

Manifestó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, determinó que los derechos que se violaron en contra de la francesa son:

1.- Derecho de la presunción de inocencia

2.- Derecho a ser puesto a disposición inmediata del Ministerio Público. 

3.- Derecho que tiene todo extranjero a la notificación contacto y asistencia consular.


Las Más Leídas