El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El gobierno atenderá reacciones de la vacuna anti covid: Gatell

El gobierno será encargado de atender a todas las personas que resulten con alguna reacción adversa, gracias a la vacuna del COVID-19, según informó Hugo López-Gatell.

Por: Redacción 12 Enero 2021 09 29

Explicó que “ciertamente como cualquier condición a la que somos expuestos los seres humanos, alimentos, el ambiente o los productos farmacéuticos, puede haber reacciones en algunas personas”.

Señaló que generalmente antes de autorizar un producto, hay evidencia de que estas reacciones no sean graves y sean extraordinariamente escasas, infrecuentes, raras en su ocurrencia”.

“Dependiendo del grado de evidencia y de la importancia de la reacción, puede derivar en disposiciones como la cancelación temporal del uso del producto, o si fuere el caso que sea necesario, la cancelación permanente”, aseguró Gatell.

Destacó que en el caso de que una persona, “durante el uso de la vacuna en México, presentar una reacción adversa, sería atendido por el gobierno mexicano, tal es el caso de nuestra compañera médica que la semana pasada en Coahuila presentó una reacción adversa, fue atendida inmediatamente por el gobierno mexicano, en particular ella es trabajadora del IMSS, pero independientemente de eso, de derechohabiencia o sitio laboral, cualquier persona que presentara una reacción adversa, sería atendida por el gobierno mexicano”.


Las Más Leídas