El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No denuncias contra expresidentes, insiste AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que él no buscará denunciar a expresidentes por malas gestiones. 

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 08 18

“Yo ya expuse desde que tomé posesión que no íbamos nosotros a presentar denuncia en contra de ningún expresidente, que íbamos a respetar la opinión de la gente”, dijo.

Señaló que por eso se llevó a cabo la consulta, “me tocó presentar la iniciativa para que la gente decidirá si se juzgaba a los expresidentes a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, ya conocemos los resultados, salieron muchos a votar, sin embargo, no hubo promoción suficiente y también la gente no participó y depende mucho también de todos nosotros”. 

Indicó que siempre son los ciudadanos los que tienen que tomar la iniciativa, “todos tenemos que participar, entonces, eso no significa de que como no hubo participación suficiente, no fue vinculatoria, no significa que no se pueda juzgar, pero ese es un asunto que tiene que ver con el poder judicial, básicamente”. 

Finalmente aseguró que su opinión desde que tomó el cargo, “era de que nosotros teníamos que pensar hacia adelante, de poner el ejemplo y no permitir nosotros la corrupción y no empantanarse en escándalos”. 


Las Más Leídas