El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañanera en vivo: ya se aprobaron las leyes secundarias de la GN: AMLO

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estaba muy contento porque se aprobó en las Cámara de Senadores y Diputados, las leyes secundarias de la Guardia Nacional 

Por: Redacción 24 Mayo 2019 06 17

El presidente agradeció el apoyo de las cámaras y dio a conocer los datos de la votación. En cuanto a la paridad de género, indicó que en lo general y particular hubo 445 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Sobre la Guardia Nacional en lo general, hubo 429 votos a favor, uno en contra y cero abstinencias. En lo particular fueron 427 votos a favor, tres en contra y cero abstinencias.

En cuanto al uso de la fuerza 436 votaron a favor, hubo un voto en contra y 0 abstenciones, en lo particular fueron 397 votos a favor, 6 en contra y 26 abstinencias. En el registro de detenciones hubo 430 votos a favor en lo general, uno en contra y cero abstenciones.

Finalmente las Reformas a la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo general fueron 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. En lo particular fueron 421 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.


Las Más Leídas