El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que les vaya muy bien: AMLO a la fusión Televisa-Univisión

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deseó que les vaya muy bien tanto a Televisa como Univisión, luego de que ayer anunciaron su fusión. 

Por: Redacción 14 Abril 2021 06 55

“Informa al pueblo de México que ayer se revisó la fusión de Televisa con Univisión, y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo, en términos económicos el tamaño de la operación es de aproximadamente 100 mil millones de pesos”, dijo AMLO. 

Ayer se dio a conocer que ambas empresas se fusionaron y llevan ahora el nombre de Televisa-Univisión, quienes ofrecerán contenidos de ambas cadenas, y buscarán competir en el mercado streaming.  

A través de un comunicado, Televisa informó que se mantendrá como el mayor accionista de la empresa, con una participación accionaria de aproximadamente 45%, además la televisora mexicana conservará la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios. 

“La combinación reúne a las dos empresas de medios líderes en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo: Univision, en Estados Unidos, el mercado de medios en español más grande por su valor, y Televisa en México, que es el mercado de habla hispana más poblado del mundo”, indicó Televisa en su comunicado.

El día de hoy el presidente mexicano celebró la fusión y habló al respecto, asegurando que “la audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la lengua castellana”.

“Según me informaron los nuevos directivos el objetivo de esta fusión de ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores de niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales, en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46% de las acciones”. 


Las Más Leídas