El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabeza de Vaca sin fuero FGR va actuar: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si  Cabeza de Vaca está sin desafuero, actuará la Fiscalía General de la República para su detención.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 07 47

Al ser cuestionado al respecto, aseguró que “hay un proceso de desafuero, la cámara de diputados aprueba el desafuero, el congreso local de Tamaulipas se inconforma  y va a corresponder a el Poder Judicial, en especial a la SCJN, resolver sobre esta controversia”.

Cabe mencionar que la Cámara de diputados le quitó el fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, sin embargo, el congreso local de Tamaulipas presentó ante la Corte una controversia constitucional, al considerar que el Congreso federal no es competente para quitarle el desafuero a un gobernador de una entidad federativa. 

“Lo que procede ya es lo que la Fiscalía va a solicitar, no sabía yo de la resolución, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional, y que no procede la solicitud de Amparo, del congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar, entonces”, dijo AMLO. 

Finalmente dijo que el gobernador ya no tenía fuero, “porque cuando hay una controversia es la SCJN el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”.


Las Más Leídas