El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía AMLO carta al Senado para que enjuicien a los expresidentes

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el día de hoy que enviará al Senado la carta para que se realice una consulta ciudadana, para enjuiciar a los expresidentes.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 06 30

 El mandatario informó que se entregará un escrito a la cámara de Senadores, “para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso de los expresidentes de México de 1988 a la fecha”.

Es decir, desde el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto-

“Vamos a firmar este escrito, se va a entregar hoy a las 11 de la mañana al Senado, vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado y van a recibir este escrito”, aseguró. 

Por otro lado AMLO aseguró que “es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta, la información que tengo es de que si van hoy a tener las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y que ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos”.

“De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito, para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, puntualizó.


Las Más Leídas