El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan convocatoria nacional para la Universidad de la Salud

El día de hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lanzó la convocatoria nacional para la Universidad de la Salud, misma que iniciará sus clases el próximo mes de junio.

Por: Redacción 13 Enero 2020 07 43

Aseguró que se ha estado trabajando desde la presidencia de la República en conjunto con la SEP y el gobierno de CDMX, para trabajar en una escuela que reciba estudiantes de todo el país.

Explicó que “es una filosofía distinta, no solo es orientada a la especialización, sino a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”.

 

Indicó que la ubicación de la escuela será en la cuarta sección del bosque Chapultepec, en donde ya se están adecuando las instalaciones, para poder iniciar clases en junio “ya de manera formal”.

“A partir de ahora y hasta febrero se abre la convocatoria para estudiantes y profesores, ambos van a llevar un curso propedéutico y a partir de la finalización de este curso, se establecerá quienes podrán ingresar a la universidad”.

Destacó que “es una convocatoria nacional, no solo para personas de Ciudad de México, sino para estudiantes egresados de preparatoria de todo el país que tengan la vocación de regresara a sus comunidades como médicos y enfermeras”.

 


Las Más Leídas