El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si les va bien a los pobres les va ir bien a los ricos: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en bienestar del país, “si les va bien a los pobres, les va a ir bien a los ricos”.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 07 30

“No se va a dejar de tomar en cuenta el Producto Interno Bruto, el famoso PIB, no podríamos pues es principal parámetro de medición de los organismos financieros internacionales, pero vamos a tener también nuestro parámetro más relacionado con el bienestar”, aseguró. 

“No solo con la creación de riqueza, porque eso no es suficiente, ya lo hemos demostrado, hay crecimiento económico,  pero hay mismo tiempo más desigualdad económica y social, más pobreza”, indicó.

“Lo importante es crecer con bienestar, entonces si no les gusta la nueva fórmula no hay ningún problema, ellos van a seguir midiendo y todos vamos a seguir tomando en cuenta el PIB”. 

Indicó que es necesaria la distribución de la riqueza y del ingreso, “así como no se puede repartir lo que no se tiene y por eso es necesario generar riqueza, tampoco se puede decir que la creación de riqueza por sí misma genera bienestar”, indicó. 

“El esquema nuestro es totalmente opuesto a ese dogma de que si les va bien a los ricos,, les va a ir bien a los pobres; mejor vamos a decir, si le va bien a los pobres les va a ir bien a los ricos”, puntualizó.

 


Las Más Leídas