El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deporte nacional culpar a la austeridad; AMLO ante quejas del INE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad”, luego de que el INE se quejara de que no tiene dinero para hacer la consulta. 

Por: Redacción 22 Junio 2021 07 06

Al ser cuestionado sobre la queja el Instituto Nacional Electoral, quien asegura que no tiene dinero para hacer la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes. 

Ante esto AMLO respondió: “bueno este, ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad, que bien que ya es un tema en la discusión el debate, aún utilizado para justificar de manera indebida ciertas actitudes”. 

El presidente indicó que “necesitamos  que haya austeridad porque era mucho el derroche que existía, era un gobierno rico con pueblo pobre, los lujos en el gobierno de México eran de los más extravagantes del mundo, sueldos elevadísimos”. 

Indicó que a veces se piensa que es un gobierno que no invierte, “estamos invirtiendo más que nunca, nada más que en beneficio de la gente pobre, antes, lo explicaba yo hace unos días, el gran negocio era el robo de los bienes nacionales, por particulares, la transferencia de traslado de bienes nacionales a particulares nacionales o extranjeros, eso es la privatización”, dijo. 


Las Más Leídas