El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí funcionó la estrategia de no deuda; creceremos 5%: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que sí funcionó la estrategia de su gobierno al no endeudarse y señaló que la economía crecerá un 5% este año. 

Por: Redacción 22 Febrero 2021 07 28

“Hemos podido salir adelante con esta estrategia, hay países, no quiero presumir, pero hay países que se endeudaron con motivo de la pandemia, que se aumentó la deuda muchísimo, no resolvieron el problema social y no están creciendo”, expresó AMLO. 

Aseguró que su gobierno no contrató deuda adicional y que “no tuvimos crisis y falta de recursos por la gente más necesitada, no hubieron asaltos ni saqueos de comercio, no faltaron los alimentos”.

Mencionó que el sector privado que produce los alimentos, “creció un 2%, y vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil”.

Finalmente aseguró que calcula que “va a crecer la economía este año, alrededor del 5%, entonces sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento esos países y quedaron endeudados”.


Las Más Leídas