El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acapararon diez países 80% de vacunas; 120 ni una dosis: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que 10 países acapararon el 80% de las vacunas, mientras que 120 países no han recibido ni una dosis. 

Por: Redacción 22 Febrero 2021 07 54

Durante la rueda de prensa mañanera, AMLO aseguró que  México planteó a la ONU el que no se acaparan las vacunas, pues la distribución está principalmente en 10 países, quienes reciben el 80% de las dosis. 

Además agradeció el apoyo de Argentina, Rusia y la India, por mandar dosis para México. “Agradece el apoyo y la solidaridad de los gobierno de la India, de Rusia y de China, por su apoyo para hacernos llegar vacunas, ellos tienen necesidad de vacunar a su población, estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra, y sin embargo, no están ayudando”-

Mencionó que “estamos planteando en la ONU, que no se acaparen las vacunas, que se distribuyan que alcancen a todos, porque hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20%”, mientras que  alrededor de 120 países que no han recibido “una sola dosis”.

“México presentó una resolución en la ONU, para crear un mecanismo de distribución de vacunas y evitar el acaparamiento, y agradecemos por eso la solidaridad de estas tres naciones”. 

Finalmente destacó que “no vamos a dejar de recibir vacunas, ya empezamos con la vacunación y no se va a detener, hemos avanzado ya con la vacunación de adultos mayores, estas vacunas que están llegando, también están destinadas a adultos mayores”.


Las Más Leídas