El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará reforma a Ley Eléctrica a pesar de oposición de la IP

Mañana martes se discutirá en el pleno la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y todo parece indicar que pasará ante la mayoría legislativa de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, Verde y Encuentro Social.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 07 08

Ante la negativa en materia de energía y empresarios, la ley que impulsa el ejecutivo fue aprobada en comisiones luego de que diputado de Movimiento Ciudadano se pasara a Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indica que la idea de esta propuesta es terminar con el saqueo y política neoliberal que afecta a la soberanía energética.

Para su aprobación en el pleno, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no necesita mayoría calificada, por lo que pasaría sin ningún problema.

El líder de la bancada de diputados de Morena, Ignacio Mier, expresó que esta propuesta da un piso parejo a las empresas que generan energía y que ayudará a recuperar la soberanía energética.

Agregó que ante la ley no habría un monopolio de la CFE ante los cambios, ya que la Constitución Mexicana establece que no se consideran monopolios en las áreas estratégicas que ejerce el Estado.


Las Más Leídas