El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO pidió no seguir el diálogo con autodefensas: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero indicó que por órdenes de AMLO no seguirá dialogando con autodefensas.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 16 50

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó este viernes que ya no seguirá dialogando con autodefensas ya que van a respetar la instrucción del presidente de la República.

"El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara: no quiere que sigamos en esta línea (del diálogo) y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente" dijo la titular.

A pesar de que la idea de diálogo con autodefensas fue del subsecretario Ricardo Peralta y que a la titular le pareció una propuesta interesante para lograr el desarrollo y pacificación a zonas de violencia extrema, van a hacer caso a la orden del presidente.

Tras las palabras de Andrés Manuel López Obrador presidente de México el pasado miércoles, Olga Sánchez dijo que "Lo que hicieron los gobiernos pasados, consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado. No podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden".

 


Las Más Leídas