El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de AMLO gastó $100 mil millones menos, no es ahorro: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó un subejercicio de casi 100 mil millones de pesos, a pesar de ello esto no significa un ahorro.

Por: Redacción 21 Junio 2022 10 05

Durante el mes de abril el gobierno reportó un subejercicio de 97 mil 500 millones de pesos, esta cifra sería la mayor desde el mes de enero, el récord lo registraron en enero del 2021 cuando la suma ascendió a los 137 mil millones de pesos.

El gobierno tenía un presupuesto de casi 600 mil millones de pesos para el mes de abril, con el subejercicio de 97 mil 500 millones de pesos lo reportado entre el mes de enero y abril sumaron 100 mil 644 millones de pesos.

Según datos de Hacienda, el gobierno tenía programado un gasto de 2.39 billones de pesos contra los 2.29 billones que ejercieron.

Alejandra Macías, directora general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) explicó que "esto no puede ser ahorro, al contrario sólo demuestra la falta de eficiencia del gobierno de ejercer los recursos programados, es decir no suceden las cosas en la práctica".


Las Más Leídas