El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde estuvo AMLO antes de anunciar positivo a COVID-19?

Este domingo 24 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo a COVID-19, momentos después de encabezar eventos públicos.

Por: Redacción 24 Enero 2021 19 05

López Obrador anunció que contrajo COVID-19. Tiene síntomas leves, está bajo tratamiento y se dice optimista.

El coronavirus -si evoluciona a COVID-19 con síntomas- suele tardar de dos a cinco días en mostrar malestares en los pacientes.

Últimos lugares donde estuvo AMLO en los últimos cinco días:

Domingo 24 de enero:

  • Alrededor de las 10 horas de la mañana (hora del Centro) inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano, estado de San Luis Potosí.
  • Encabezó el acto con secretarios y autoridades del Gabinete de Seguridad, así como personal militar y funcionarios públicos de múltiples niveles.

Sábado 23 de enero:

  • Acudió a Linares, estado de Nuevo León, también con autoridades federales y locales, entre ellos el gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.
  • Visitó Moctezuma, en San Luis Potosí. Supervisó los programas del Bienestar y ‘Sembrando Vida’ con autoridades federales y locales.

Viernes 22 de enero:

  • Temprano dio la cotidiana Conferencia Mañanera desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, con los secretarios de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda; Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval; Salud, el doctor Jorge Alcocer; y el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell.
  • Comenzó su gira de fin de semana en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional con personal militar y de seguridad.

Jueves 21 de enero.

  • Encabezó la Mañanera -en este caso sin compañía de Secretarios de Estado- en Palacio Nacional.

Miércoles 20 de enero.

  • Dio la Conferencia Mañanera acompañado de múltiples secretarios: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Gobernación; el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio; y el subsecretario López-Gatell.

Martes 19 de enero.

  • Participó en la Conferencia Matutina con los secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina y el subsecretario López-Gatell.
  • Horas después participó en reunión de gabinete en Palacio Nacional con los Secretarios de Estado, entre ellos el canciller, el de Hacienda, de Salud, el subsecretario López-Gatell entre otros funcionarios, para sostener videollamada con director ejecutivo global de Pfizer.

 


Las Más Leídas